top of page

HISTORIA DE LOS POSTRES

Soy un párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y edítame. Es muy sencillo.

Bienmesabe, locas, borrachuelo, torta de aceite,… Son algunos de los dulces más típicos de nuestras mesas malagueñas. Pero fueron los romanos quienes al final de sus copiosas comidas el postre, o, como se llamaba en aquellos tiempos. secundae mensae.

Estos dulces pecados pasaban por frutas de temporada y bizcochos. La oferta era algo escasa, siendo el más codiciado el panettone estilo italiano, el cual su base proviene de un buen fermento, miel y un puñado de frutos secos, productos en abundancia en aquellos tiempos pasados.

Un poco más tarde, los pasteles, garrapiñadas, mazapanes y petit fours aparecen al descubrimiento de la miel de abeja y del azúcar. Esta última, empleada hace 8.000 a.C para decorar los jardines y más tarde para masticarla aportando ese peculiar sabor dulce

Historia de los postres
Datos Curiosos de la Reposteria
 
Sobre Pays:
 
Se calcula que ya llevan 2000 años desde su aparición. Grecia y Roma inventaron las 2 primeras recetas de pays, el pay de queso y el pay de miel.
Los pays, se empezaron a "popularizar" en Inglaterra, donde inventaron los Pays de Carne. Los pays llegaron a America, cuando los ingleses llegaron a conquistarnos. Hoy los pays son postres muy populares. 

La repostería como actividad ha sufrido varios cambios conforme han ido cambiando las necesidades de la población debido principalmente a la alta producción que actualmente se debe desarrollar.

Pero sería adecuado o al menos interesante saber cómo se fue implementando esta actividad, pues bien los mayores datos con los que se cuenta determinan que la repostería comenzó en países europeos tales como Francia e Inglaterra.

Al principio de todos los ingredientes dulces, como es claro, fueron los primordiales en su elaboración tales como la azúcar, leche y frutos secos. Posteriormente dada la popularidad de ciertos postres se fueron formando grupos de “repostero” lo cual dio origen a gremios que otorgaron a la repostería un titulo como oficio y que gradualmente comenzaría a ser “cosa de Reyes” pues fueron ellos los que otorgaron una clara distinción.

bottom of page